miércoles, 7 de enero de 2009

La religión entre líneas

Ya vienen los reyes... Por el arenaaaaaaaaaal...

Ya están terminando (o ya lo han hecho) las fiestas... Y el martirio de los villancicos (¡¡¡qué alivio!!!). Pero no os creais, porque estas fiestas me ha dado por pensar en los villancicos, en lo que dice, y hay cosas, que, la verdad, son muy raras para estas fechas:

Por ejemplo, la canción de la burra, sí, esa que dice "hacia Belén va una burra (rin rin)". Pensemos seriamente (XD) en ello: Comienza diciendo "Hacia Belén va una burra cargadita de chocolate..." ¿No sería más bien una "mula"? Y el estribillo de "yo me remendaba, yo me remendé, yo me eché un remiendo, yo me lo quité" ¿A qué se refiere con lo de los "remiendos"?

Y luego la segunda parte del villanico: "María, María, ven acá volando, que el chocolatillo se lo están llevando". Sin comentarios (entre María, "volando" y "chocolatillo", me da que dicen llevando cuando quieren realmente quieren decir "fumando" o algo por el estilo...).

O la "marimorena" (¿otra alusión a...?), que dice una parte algo así como "en el Portal de Belén hay estrellas, sol y luna...". Vale que el sol y la luna coincidan a la vez (en el cielo), pero, ¿y las estrellas? Y otra pregunta mucho más importante, ¿qué coño se fuma esa tal Belén para ver a la vez estrellas, soles y lunas? Ah no, espera, que es una fiesta: se celebra en casa de Belén, donde están Estrella, (Mari-)Sol, Luna, José, pero, ¿quién es la Virgen? ¿Acaso alguna mujer es virgen actualmente? Y el niño de la cuna, ¿es el hijo de Belén? ¿O un apodo, tipo cantante flamenco, o torero andaluz? "Hoy, en las Ventas, seis toros seis de la ganadería Osborne, tomando la alternativa Pepe Carmona, El niño de la cuna".

Otra cosa que dice este villancico es algo así como "En el Portal de Belén, han entrado los ladrones, y al pobre de San José, le han robado los calzones". Belén, por lo que más quieras, múdate de casa, que te entran hasta ladrones (o ratones según otra versión). Y qué decir de José, ¿es que no había otra cosa que se han tenido que conformar los ladrones que los gayumbos de Pepe? Pero la versión de los ratones es peor: "y al pobre de San José le han ROÍDO los calzones". O estaban muuuuuuuuuuuy hambrientos esos animalillos de Dios, o es una broma (de muy mal gusto, por cierto) de Belén, que mintió al decir que entraron ratones (o ladrones). ¡¡¡Creo que ya empiezo a vislumbrar quién es la "Virgen" y de quién el niño de la cuna!!! (Qué orgias que se montan en casa de Belén...).

Y los Reyes Magos, recordad que uno es negro (sin alusiones prejuiciosas). Además, llevaban oro, incienso y mirra... ¡¡¡Ahora comprendo qué cojones es la mirra!!!

¿Habéis visto (supongo que sí) el anuncio de navidades del Red Bull? Cuando María dice lo del toro, sí, algo así como: "Un toro? Pero si ya tenemos un buey". Y mira a San José..., ¿con qué intenciones? ¿A qué se refiere? Si ya todos (incluido él mismo) sabíamos que Jesús no era hijo suyo...

Además, te paras a pensar en cosas de la Biblia, y dices, "¡coño!". Pues eso he hecho yo ahora, he pensado en ciertas cosas que, la verdad, ya comprendo cómo pudieron pasar ciertos "milagros", como el famoso arbusto ardiendo que vió ¿Moisés? Y que le hablaba... Me da que ese arbusto era otra cosa...

Y los milagros de Jesús, como, por ejemplo, Lázaro, que resucitó. A ver si es que estaba de un resacón de esos que te duran tres días, o su propia imagen: revisad todos los cuadros y pinturas que existen en el mundo sobre Cristo: siempre es un hombre de pelo largo y barba, predicando el amor por todas partes... Y retomando lo dicho más arriba... ¡¡¡Jesús fue el pionero del movimiento hippie!!!

Aunque hay cosas que las hace Jesús hoy, y no lo cuenta, como lo de "dejad que los niños se acerquen a mí". Sé de cierto cantante de renombre que dijo (o hizo) algo parecido, y lleva años de juicio en juicio.

Y cuando caminó sobre las aguas... Hay que leer entre líneas: fue por un puente (que está "sobre el agua").

También cuando San Juan escribió su Apocalipsis, para mí que, entre una gripe mal curada, una pesadilla y a saber lo que habría comido (o fumado), hasta yo escribiría cosas como las que dice ("después de leer el libro me lo comí"; "apareció de dentro de la ánfora una mujer"; "una bestia con siete cabezas y siete coronas"). ¡¡¡Eso sí que es un buen viaje y no lo que te desean en un crucero por el Mediterráneo!!! (Juanín, cuidado con las setas rojas con puntitos blancos, que son un pelín indigestas...)

Bueno, y más cosas que otro día os diré. Espero que esto os haga pensar algo.

Y que los muuuuuuuuuuuuuuuuuy religiosos y creyentes no lo vean como una herejía, tan sólo es mi punto de vista (el de un "inculto" XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario