miércoles, 25 de febrero de 2009

YOSSI Y JAGGER




Aki os comento una nueva peli al estilo Brokeback q me ha gustado más o menos por igual. Es lo mismo q la peli de Ang Lee, solo q esta vez en vez de dos vaqueros de Wyoming, son dos militares israelies. Pero con un acipiente: son mayor y subordinado.


Esta pelicula está centrada más en los sentimientos de cada uno de ellos, dejando entrever dos personalidades totalmente diferentes: el de menor rango quiere decirlo a los cuatro vientos (no en ese sentido, pero vamos, es más dado a manifestarlo externamente), mientras q el de mayor rango prefiere dejarlo en la más profunda intimidad (hay q decir q todo ocurre en una especie de refugio, "trinchera", ¿bunker? No sabría decir q es realmente, y están rodeados de otros militares: y aki continua la historia: el comandante trae a dos chicas, una de ellas está enamorada de Jagger, el joven, pero otro compañero lo está de ella, y le comen los celos. No, no se vuelve como Yago de Otelo, pero sí q se le ve siempre o casi siempre a malas con Jagger). Y la historia termina como Brokeback: empezó con dos, pero termina con uno... No os digo quien para q la veais. Es muy corta (poco más de una hora, como un mediometraje), y es algo más o menos igual de entretenida q la oscarizada, pero t deja como q falta algo (debido quizá a su duración).


En fin, os recomiendo esta peli, q es como Brokeback, solo q cambia el lugar, los personajes, y se centra más en el amor (lo más cercano al sexo q hay en la peli son los besos entre los protas)

lunes, 23 de febrero de 2009

BROKEBACK MOUNTAIN


Ya hace un mes sin pasarme por aki, pero es ke q esperaba xa ver Brokeback Mountain, q tenía muchísimas ganas de verla, y sólo puedo resumirlo en una palabra: OBRA MAESTRA (sí, ya sé, son 2 palabras, pero es un decir...). La he visto y sus poco más de 2 horas de duración son indetectables. Y ahora, por favor, si alguien aun no la ha visto, pero quiere verla, q salga de mi blog, xq lo q voy a hacer es comentarla... Los q ya la han visto pueden contrastar su vision de la peli:

He decir, en aras de la verdad, que para mi, la primera media hora de la peli es un poco pesada, la verdad (el rollo de qu se conocen y eso...), pero bueno, ahora q lo pienso esta bastante bien (dentro de lo q cabe). Luego, la historia se vuelve super interesante: la primera vez que se acuestan, luego q no se pueden mirar a los ojos (sobre todo Del Mar. ¡¡¡Ledger, estás genial en este personaje!!!). Del Mar le veo como un personaje solitario, sin sentimientos, como si se lamentase de vivir... No sé, lo veo así... Y Jack es como la contraposición, el alter ego, el antagonista... Como querais llamarlo... Es más abierto, más amigable y amistoso. Son como dos personalidades totalmente contrarias q se encuentran (dos polos del distinto signo? dos corrientes de aire distintas? La primera lleva al encuentro, cierto, pero luego se vuelven como lo segundo: una tormenta). Luego se casan con sus respectivas, tienen sus niños, pero siguen viéndose. Eso no es vida... Y la mujer de Del Mar les pilla besandose a la misma puerta de su casa... Y ahí empieza todo...

Además, cuando se casan, es como si una persona con esas dos personalidades pudiera llevar vidas diferentes, sí, pero al final terminan casi igual:

- Del Mar: se casa y tiene dos niñas, pero su mujer le deja. Aun así, su vida es austera, es más, creo q llegan a tener problemas de dinero...
- Jack: se casa con la hija de un rico empresario, q no le traga. Y al final es el mismo Jack quien pide el divorcio.

El final es algo largo tb, pero menos qu el inicio: sólo una pregunta: cuando Del Mar se entera de la muerte de Jack y habla con la viuda, la imagen q aparece de tres dando una paliza a Jack, ¿es la imaginación de Del Mar, o pasó de verdad? Xq la vuida de Jack le dice q murió xq le reventó una rueda en la cara... ¿La viuda sabía lo que pasaba entre su marido y Del Mar? Y cuando Del Mar va a la casa de los padres de Jack, esa escena es super emocionante... sobre todo cuando encuentra la camisa... "snif!"

En fin, q, salvo ciertos momentos, la peli es una autentica obra maestra del septimo arte. Ad+, tb tengo otra peli, q es lo mismo, sólo q en vez de dos vaqueros de Wyoming, son dos soldados israelies. Si quereis buscarla, se titula "Yossi y Jagger". Y ya os la explicaré otro día...

jueves, 19 de febrero de 2009

The best of Karen Walker

Aki os presento un pequeño video con algunos de los grandes momentos de Karen Walker, alias "Anastasia Wiberhausen", de Will y Grace. Espero que os guste...