viernes, 30 de abril de 2010

CAPITULO 1

El silencio me estaba matando. El incesante tictac del reloj de pared colgado delante mía era cada vez más martilleante. A pesar de la apacible blancura de la sala, dentro de mí estaba emergiendo un nerviosismo que pronto se alzaría como incontrolable. Las manos me sudaban. Trataba de secarme en el pantalón, pero me resistí. El traje que llevaba era alquilado. Por lo menos, la camisa era mía, por lo que poco me importaba la humedad que desprendían mis axilas. Quizá por eso, inconscientemente, pegué mis brazos a mi cuerpo. Un calor sofocante me invadía. Deseaba quitarme la corbata y desabrocharme el botón del cuello de la camisa, pero una fuerza invisible me impedía moverme.

Uno a uno, todos los candidatos al puesto entraron y salieron de la oficina. Yo era el último, y cada vez me estaba poniendo más nervioso. ¿Sabré contestar a las preguntas? ¿Podré, acaso, hablar? Me conocía a mí mismo muy bien. Siempre que estoy nervioso, no puedo moverme ni hablar. Me quedaré sentado como una estatua, sin poder articular palabra. Esos pensamientos me ayudaron a moverme y a levantarme, dispuesto a huir cobardemente de allí, pero justo cuando me dirigía a la puerta de salida, una voz me llama.

- Ya puede pasar.

El joven que acababa de salir de la oficina me tocó el hombro. Su semblante me intranquilizó aún más. Parecía que su entrevista no fue muy bien. El joven sale de la sala y yo me dirijo al despacho. Tímidamente llamo con los nudillos.

- Adelante,- una femenina voz responde de dentro.

Tomo el picaporte, empapándolo de mi incontrolado sudor y asomo la cabeza.

- ¿Da su permiso?

La mujer me mira, sonriente, ofreciéndome la silla que había delante de su mesa. Mientras tomaba asiento, la mujer toma una carpeta y la abre.

- Así que...,- comenta la mujer, mientras ojea la carpeta -, usted también acaba de terminar la carrera, ¿verdad?

- Sí,- mi voz fallaba.

- ¿Sabes cuántos como tú he entrevistado a lo largo de esta mañana?- Mis ojos la miraban fijamente. No podía pestañear -. Veinte ya. Y todos parecían cortados con el mismo patrón. Calificaciones notables, cartas de recomendación...,- asentí con un ronroneo. ¿Hice eso? -. Y veo que tú no te quedas atrás...,- seguía repasando aquellos papeles -. Varias matrículas... Asistente a varias conferencias... Responsable y trabajador...- De repente, la mujer deja los papeles, cruza sus dedos, y me mira fijamente -. ¿Qué te hace diferente al resto?- Mi asombro debió de ser exagerado, ya que me volvió a preguntar -. Quiero decir, ¿qué puedes aportar tú que no puedan aportar los demás candidatos?

Tras unos segundos pensando, finalmente respondí.

- Si le he de ser sincero, no lo sé. No sé qué le habrán respondido los demás candidatos, por lo que no sé qué contestarle. Puede que mi detallismo a la hora de trabajar, o la pasión que le pongo al trabajo, o...,- voluntariamente me callé. Estaba actuando como creía que actuaron los que estuvieron antes -. No creo que pueda aportar nada nuevo, ya que yo sólo vengo a aprender de ustedes.

- ¿Y por qué nos elegiste? Hay otros profesionales, grandes, muy grandes, repartidos por todo el país. ¿Por qué nosotros?

- ¿Y por qué no?

Lo sé, me di cuenta al momento, pero fue automático. No debí de haber contestado de esa manera, pero lo hecho, hecho está. La mujer volvió a los folios. Quizá fue una sensación mía, pero juraría que la mujer puso mala cara, quizá por mi respuesta. El sudor ya era incontrolable, tenía vida propia, y decidí poco a poco levantarme de la silla y salir de ahí. Me sentía como un diminuto microbio en aquel momento. Quería salir sin que nadie me sintiera. Pero la mujer se levantó. Yo la imité, dispuesto a largarme de allí, pero rehusé. La mujer me estaba tendiendo la mano. Durante un par de segundos no supe qué hacer, pero decidí estrecharla la mano.

- Bienvenido al Jeffersonian.

4 comentarios:

  1. Que Grande eres tío!! Me encanta que vuelvas a escribir!! =D
    Abisame cuando subas más, porfa ^^
    petó, wapo!!

    ResponderEliminar
  2. *ww* Quiero ver como sigue estooo!! O:
    Ya estoy viciada!! xDD
    Animo! Besooos! ^_^


    Timidaura :D

    ResponderEliminar
  3. :O
    Un fic de Bones!!
    *_____*
    tiene buena pinta!
    avisame si subes nuevo cap ;)

    ResponderEliminar
  4. esta genial =) avisame please :P

    ResponderEliminar