lunes, 5 de abril de 2010

Y TÚ, ¿QUÉ LES PREGUNTARÍAS?

Estos días me ha dado por pensar... Sí, ya sé, mis neuronas siguen de brazos caídos, pero he hecho de tripas, corazón, y me he arriesgado a sufrir un derrame. He pensado... en ellos. En SLQH. En esos cuatro años que llevan en antena. En su cadena. En el trabajo que tienen y hacen (y las horas extra que algunos hacen fuera de plató... *tos tos monólogos tos tos*). En el fenómeno fans, que tan de cerca conozco (esto va por vosotras, locas mías). Y he llegado a la conclusión de preguntarme ¿Qué haría yo si me dejaran cinco minutos a solas con ellos?

La respuesta sería demasiado obvia si nos dejáramos llevar por las conversaciones de los foros y redes sociales *tos tos pervers, que os ailoviu mucho tos tos*, pero no. He decidido decantarme por una respuesta más prudente. Una entrevista. Sí. Así es. Les haría una pequeña entrevista (que en cinco minutos no me daría tiempo ni de empezar, porque esos cinco minutos los usaría para tranquilizarme y dejar de temblar y poder articular aunque fuera una sílaba).

Ya he visto por encima las entrevistas que les hacen, sobre todo a Ángel y a Dani, y sus respuestas que, como buenos cómicos, son muy poco serias, quizá para vacilar al periodista, pero en mi entrevista les pediría seriedad y que sus respuestas fueras más verídicas. Para que eso llegara a pasar, me ayudaría bastante (o eso creo) que se celebrara en un bar, con unas cervezas (para mi un refresco, que no bebo) y en ambiente distendido.

¿Y que qué les preguntaría? ¡Por dónde empezar! Les podría preguntar por la fama, que qué tal la llevan. Les preguntaría por los fans, cómo son capaces de tener la sangre fría de andar entre esa marabunta de hormonas con patas (entre los que yo me cuento ¬¬) al salir del programa, soportando la lluvia de flashes, bolígrafos y vocerío vario requiriendo una mirada, un saludo, una sonrisa. Soy yo y saldría por patas. Quizá por timidez, quizá por huraño (no me gusta estar rodeado de gente. Lo sé, soy un bicho raro, pero qué le vamos a hacer. Así me he formado a lo largo de mi corta vida). También les preguntaría si conocen lo que se cuece en los foros sobre ellos (que me da en la nariz de que así es), y seguro que me dirían que lo ven como una gran muestra de cariño hacia ellos (¿por qué me acaba de llegar a mi mente la imagen de Patricia, sonriendo?) porque lo hacen (hacemos) todo desde el cariño y la admiración. Porque si alguien lo hace para dañar... Bueno, habrá gente que no le guste el programa, lo admito (aunque no llego a comprenderlo), pero de ahí a llegar a atacarles por todos los flancos... Bueno, nosotros también lo hacemos con T5, pero porque nuestros motivos tienen fundamento... ¿o no? ¬¬

También les preguntaría cómo hacen el programa, si no tienen estrés o lo han tenido alguna vez, sobre todo cuando a alguno le toca actuar en algún lugar a la tarde-noche. Porque, pensadlo detenidamente: no sé a qué hora se levantarán ni sé a que hora entran a trabajar (pongamos que se levantan a las....¿8?, y que entran a... digamos... ¿las 9?). Se pasan toda la mañana reunidos para hacer el guión corriendo, para grabar algunos sketches, más la hora para comer, más la edición de vídeos, reportajes, doblajes, etc... Y pensad luego que a las cinco y media acaba, pero si alguno tiene actuación a la tarde, tiene que ir corriendo a casa, para cambiarse, cenar, ducharse, ir al lugar de la actuación (que todos conocemos como la Chocita) a hacer pruebas de sonido, de luz, ensayar el monólogo, etc... Y más cuando salen de Madrid a otra provincia (creo que para eso eligen un fin de semana, ¿no?)

Y esa es otra: el monólogo, ¿cuándo lo escriben? Se supone que lo escriben días antes, porque para aprendérselo se necesita bastante tiempo. En fin, que yo no aguantaba ni una semana (lo sé, tengo sangre de horchata). Pero seguro que una respuesta que me darían y que se repetiría siempre sería algo como vale la pena pasar por todo esto por ver el resultado final: las risas del público y el cariño de los fans.

Otra pregunta que me viene a la cabeza es: para hacer la sección de Ángel, ¿cómo hacen para ver las demás cadenas? ¿Tienen a un tío 24 horas al día viendo una cadena entera? Porque no me lo explico... Y estoy seguro de que alguno me respondería afirmartivamente. (Ahora comprendo el odio de Ángel por T5... ¡Él era el encargado de visionar esa cadena! Pobre muchacho... Así está el pobre... *niega*). Pero, en serio, lo mejor sería poder estar en los estudios aunque fuera por un día, una hora, un minuto. Pero eso nunca lo sabré... hasta que consiga hacerles estas preguntas (que es nunca...).

En fin.

Y vosotros, ¿qué les preguntaríais?

3 comentarios:

  1. "Vale la pena pasar por todo esto por ver el resultado final: las risas del público y el cariño de los fans."
    Solo te dirían eso si consigues lo de las respuestas serias, si no bromearían en plan "es que tengo un clon" o algo así, aunque tambien te dirían aquello de que "se lo pasa bien en el programa"

    Yo les preguntaría eso, si no les agobia mucho la gente, es increible como salen con una sonrisa siempre, son humanos, y lo normal es que al menos 1 día cada 2 semanas lo tengan de bajón, por estrés, cansancio, que algo saliera mal, o cosas ajenas a nosotros, algún día tienen que tenerlo malo, y aún así se hacen fotos...

    Bueno. Nada más. Me encanta como redactas. Lo sabes. Besitoos!

    ResponderEliminar
  2. Pues que sepas que yo haría lo mismo :)
    Si los veo tristes o raros haría algo (lo que pueda) para animarles, porque no puedo ver a la gente triste y menos con el último sueño que tuve y que recuerdo. Uno que tuve ayer y que prefiero olvidar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy complicado :S sobretodo porque yo me los veo respondiendo a la defensiva -sobretodo Ángel.
    La mayoría de entrevistas se las toman a broma y al final uno no sabría como tomárselo lo que dices -tú igual sí, Aitor, que por algo eres diosal XD
    Debe ser tremenda toda la presión que tienen encima los pobres, pero supongo que pueden idear que lo hacemos a buenas y no para que sufran XD
    Pero bueno...
    Lo de los monólogos supongo que lo hacen poco a poco hasta que lo tienen listos, no escriben uno unos días antes de la función, sino que deben pulir uno durante tiempo y luego lo hacen en todos los sitios donde van (que el de Dani al menos sé que lo ha estado utilizando durante un año mínimo XD) Pero faltaría añadir los cortos! Estos chicos son insaciables... (mmm ÔuO)
    Pero bueno, esperemos que no se cansen nunca! :D
    Un beso Aitor

    ResponderEliminar