miércoles, 30 de noviembre de 2011

POPERA

Bueno, pues hacía mucho que no me pasaba por aquí, ¿verdad? Empecemos:

El título de esta actualización es por la fiebre que hubo hace unos añitos de la pópera (combinar ópera y pop), pero yo siempre le he dado la espalda, porque poner a cantantes de ópera cantando temas pop como que no era la solución.



Para mí, el único camino de acercar a los jóvenes a la ópera es al revés: hacer que cantantes pop (los más seguidos, si puede ser) cantaran ópera. Buscando me he dado cuenta de que eso ya se hizo hace muchos años. Por ejemplo, ahí tenemos a Olé Olé y su versión de la habanera de Carmen de Bizet:


Otra versión, algo más antigua, pero más interpretada, es la versión con letra sobre el Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo (Aranjuez Mon Amour/Aranjuez con mi Amor):


Y otra versión, la de Mocedades con el Intermedio de La Leyenda del Beso de Soutullo y Vert, que ellos titularon Amor de Hombre:


Pues eso, que yo lo que veo mejor para acercar a los jóvenes a la música clásica es retomar este estilo. Porque seguro que si ponemos a Bustamante en el Gianni Schicchi, a Lady Gaga en Macbeth o a Justin Bieber en las Bodas de Fígaro, cientos de miles de millones de sus seguidores irían a verles. Y si las canciones que cantan llegaran a la cima de los Top, cuando les pongas las versiones originales seguro que se quedan en plan "Yo esa canción la tengo".

Bueno, esta es mi teoría que, como todas las que he tenido, no funcionan, pero bueno, quería dejar claro mi postura al respecto.

PD: ¿He dicho Justin Bieber cantando ópera?........

No hay comentarios:

Publicar un comentario